RESUELTO Visualización incorrecta de material al renderizar

Maria He

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes!

Soy María, nueva en este foro!
Estoy realizando una escena de un interior con 3DMAX 2020 y V-RAY NEXT.
EL problema que tengo es al renderizar el suelo. Le he asignado un material con un mapa concreto. En el momento que le doy a renderizar, los primeros segundos se aprecia el material correctamente, pero inmediatamente después aparece todo el material en un gris sólido.
He probado varias cosas pero no doy con la solución :(
¿A Alguien le ha pasado alguna vez?

Agradecería enormemente vuestra ayuda
Gracias de antemano!

Adjuntos

Hola María, puede que tengas desactivado el check de mapas de la configuración global de vray¿

vraymaps.JPG

a ver si hay suerte y es esto

carmoto

Miembro activo
Hola María, puedes enviar una captura de la composición del material, eso que se ve en el prepass es el material definitivo o es el mapa de normales o desplazamiento? Si quisieras enviar la escena ya sería genial :p

carmoto

Miembro activo
me lo he instalado para ver si el mapa era compatible con la versión 2020 y si, que gusto. yo creo que debe ser algún problema de la configuración de vray, has probado a volver a los valores por defecto y ver si renderiza... si compartes la escena trasteo a ver que tengo curiosidad...

Adjuntos

carmoto

Miembro activo
Gracias, a ver si te sirve, al intentar abrirlo me daba un error de licencia y no renderizaba, lo que he hecho es resetear la escena e importar todo desde tu escena y ya funciona sin problemas... prueba a hacerlo, de todas maneras adjunto la escena.

Adjuntos

Maria He

Nuevo Miembro
Me ha funcionado haciendo lo que me has dicho!! muchas gracias
Pero lo que observo es que el motor de render con el que se me ve bien es el V-ray Next. Sin embargo el que yo tenía puesto antes era el V-ray GPU next, porque leí que era mejor poner ese, pero es cierto que me da problemas de licencia.
Tendré que trabajar entonces con el V-Ray next.
Gracias otra vez!!:)

carmoto

Miembro activo
Me ha funcionado haciendo lo que me has dicho!! muchas gracias
Pero lo que observo es que el motor de render con el que se me ve bien es el V-ray Next. Sin embargo el que yo tenía puesto antes era el V-ray GPU next, porque leí que era mejor poner ese, pero es cierto que me da problemas de licencia.
Tendré que trabajar entonces con el V-Ray next.
Gracias otra vez!!:)
Me alegro¡ eso lo explica todo, que quede bien el proyecto

Vaya, el truco este de importarlo todo a una escena nueva es el apaga y vuelve a encender de la informática :p
:D tal cual¡