Toma de contacto con dos motores de render gratuitos: Corona Render y Nox.

Admin #1

3D Arquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
48
'Me Gusta'
15
Puntos
8
xcorona_nox_portada.jpg.pagespeed.ic.y0tWMIrN3P.jpg
En este primer contacto, me gustaría exponer sus principales características, proceso de instalación y un ejemplo de render que pueda servirnos como primera toma de contacto.

La escena utilizada en todos ellos es "Architecture Classroom" y el hardware empleado un i7 2700K 3.5GHz 16Gb ram Windows 7 64bits

CORONA RENDER

No es un motor de render gratuito en sí, simplemente está en fase alpha abierta al público, a pesar de su estado resulta muy estable y se obtienen grandes resultados. Dearrollado por un solo programador, Onda Karlík tiene previsto ser comercial cuando sea totalmente estable.

Corona Render trata de combinar la flexibilidad de los biased con la calidad de imagen y la simplicidad de los unbiased, el proceso de instalación es sencillo, unicamente hay que registrarse en el foro, descargar la última versión y copiar los archivos necesarios en su lugar.

Los parámetros estan bien documentados en ésta página

coronasettings.gif

Parámetors de CoronaMtl y CoronaSun:

coronasun.gif
coronamtl.gif

El proceso de render se realiza dentro de 3ds max, tipo vray.

coronarenderprueba.jpg

La idea tanto en el render con Corona como con Nox, ha sido obtener un render básico con lo minimo y con un tiempo de render predeterminado, cinco minutos.

NOX

El desarrollo de nox corre a cargo Evermotion. Registrandose puedes descargarlo y su instalación es muy sencilla, tan sólo seguir las instrucciones del instalador.

Es un motor de render Unbiased muy parecido en funcionamiento a otros tipo Maxwellrender, los parametros son excasos, el max exportará la escena, donde si hay que colocar cámara y emisores.

noxsettings.gif

Estos son los parámetros de material:

noxmaterial.gif

Ventana de Render:

nox.gif

Resultado despues de cinco minutos de render:

noxrenderprueba.jpg

Desde mi punto de vista, dependiendo del trabajo que tengamos entre manos y despues de lo visto anteriormente y echando un vistazo a los trabajos en produccion realizado con ellos [ Galería Corona // Galería Nox ] estos dos motores de render pueden ser una buena alternativa.
 
Arriba