Tutorial Render en red con 3D Studio

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renderred_portada.jpg
Renderizar en red es tremendamente ventajoso, el único problema es que hay que diponer de varios PCs, algunas de las ventajas o formas de trabar en red serian:

  • Modelar con un PC y renderizar en el otro (sin perder así el tiempo de render y poder seguir trabajando).
  • A la hora de sacar renders de gran tamaño, carteles etc. es posible sacar los renders a trozos y evitar que el PC casque.
  • Podremos dejar varios trabajos en una noche o dia, sin necesidad de estar pendiente.
  • Y lógicamente si renderizamos con mas de un PC, los tiempos de render disminuyen.

En resumen, para renderizar en red en 3D Studio utilizamos el Backburner, ejecutando el manager y el monitor, en aquel ordenador en el que tengamos la escena a renderizar (y queremos que controle el asunto), y ejecutar el server en aquel ordenador que queramos poner a trabajar (puede ser el mismo que ejecuta el manager), guardando el trabajo de todos ellos en un carpeta en red, para que todos los ordenadores tengan acceso, Vamos por partes:

Hay que tener en cuenta que todo plugin utilizado en tu escena debera estar instalado en todos los PCs que vayamos a poner a trabajar.

RENDERIZAR UNA IMAGEN EN RED

1 | Tenemos nuestra escena, la cual queremos renderizar en red, (yo he creado una escena simple), Pinchamos en las propiedades de render -> proprend.jpg proprend y configuramos la escena tal y como la queremos, solo que indicamos que vamos a renderizar en red, para ello, en Render Output:

Seleccionamos Net Render y Skip Existing Images (si queremos escribir encima de las imagenes ya existentes) Importante, seleccionamos donde guardar la imagen, o imagenes.Presionamos Files y escogemos el nombre del archivo, y lo guardamos es una carpeta que previamenete hayamos compartido.

Para compartir una carpeta, hacemos clic con el ratón derecho sobre la carpeta que queremos compartir, luego en Propiedades y en la ventana que aparece hacemos clic sobre la pestaña Compartir. Luego activamos la casilla Compartir esta carpeta en Red y Aceptamos.

renderoutput.jpg

2 | Antes de soltar el render en red deberemos, ejecutar en el PC q controlara el trabajo, el manager y el monitor, el server lo ejecutaremos mas tarde en aquel PC q queramos poner a trabajar.

Ejecutamos pues el manager y el monitor.

manamoni.jpg

Manager->

manager.jpg

Monitor->

monitor.jpg

Desde el monitor controlaremos todo el proceso de renderizado, sabremos el estado de los ordenadores que ponemos a trabajar, les asignaremos tareas, podremos cancelar o reanudar trabajos.. etc.

Al monitor debemos decirle donde en que ordenador esta el manager, se lo diremos indicandole la direccion i.p del ordenador donde esta ejecutado, para lo que presionaremos y pondremos la direccion->

ipmonitor.jpg

¿Como saber la ip de mi ordenador?

3 | Bueno ya tenemos la escena dispuesta, el manager y el monitor funcionando, ya le hemos dicho donde guardar el trabajo y que vamos a renderizar en red, es el momento de darle a render -> render.jpg

Entonces nos aparece:

renderopc.jpg

Aqui podemos seleccionar el nombre de nuestro trabajo y su descripcion.

Introducimos la ip del ordenador donde esta el manager, y presionamos "connect" conectará y nos saldran los ordenadores conectados(aquellos donde el server esta ejecutado) y los trabajos existentes, (en este caso no habra ya que este es el primero)

Opciones:

Split Scan Lines :: Divide el render como nosotros indicamos, asi renderiza por partes y luego las junta. Ideal para renders para carteles, estilo 4000x3000.

stripts.jpg

Strip Height: Seleccionamos el tamaño (Largo) que deseamos dividir las bandas.
Number of Strips: nos indica el numero de bandas segun el largo que indiquemos.


Rendered Frame Window :: Si lo seleccionamos podremos ver el proceso de renderizado, si no esta marcado no se vera nada.
Include Maps :: Importante que este marcada para que envie los mapas a todos los ordenadores.

4 | Una vez enviado el render veremos que nos aparece el trabajo enviado en el monitor:

monitortrab.jpg

5 | Ya tenemos el trabajo listo para ser enviado al ordenador que este libre, ahora solo nos queda ejecutar el server en aquel ordenador que queramos poner a trabajar. Si estamos renderizando una imagen grande, cada ordenador ejeccutará una banda, y al acabar juntara el solo la imágen.

ipserver.jpg

Ejecutamos el server, y en EDIT / General Settings introducimos la ip o nombre de ese ordenador (Server) y la ip o nombre del pc donde esta el Manager:

Cerramos y volvemos a ejecutar el server, el cual conectara con manager:

server.jpg

Y en breve recibira ya una tarea enviada desde el manager.
 
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