RESUELTO No me aparece icono 3ds max en los archivos

saandra

Nuevo Miembro
Hola a todos, no se por qué pero el icono de 3ds max no me aparece y me sale como uno estándar de windows, como si fuera una ventana. En un principio no me asociaba el formato .max y fue cuando puse que se abriera siempre con 3ds max cuando me fijé en el icono, no se si tendrá que ver...

A ver no es una cosa importante, todo va igual pero me da rabia que no aparezca el icono y a veces me llevo a confusión...

Buenas¡ esto pasa generalmente al desinstalar una versión antigua. Estos pasos que cito a continuación debería servir para la versión 2014 en adelante, en el ejemplo pongo lo que hice yo para la versión 2017 y me funcionó...

Código:
1. Ve al editor de registros, creo que la manera mas fácil sería escribir "regedit" (sin comillas)
en la lupa de la barra de tareas de windows.

2. Se te abrirá una pantalla y en la columna de la izquierda busca y expande HKEY_CLASSES_ROOT ( están en orden alfabético )

3. Expándela, deberías al menos ver sólo "shell". Si ves otra llamada "DefaultIcon" no tienes que crearla,
si no la ves continua al siguiente punto.

4. Botón derecho sobre "max_auto_file", y crea una "New Key" (Yo tengo el windows en ingles y me sale así)

5. Llama a esa "New Key" como "DefaultIcon" (sin comillas).

6. No cierres el registro todavía y busca un acceso directo a 3ds max, Botón derecho -> Propiedades.

7. Verás un boton que pone "Cambiar icono" Apriétalo. Verás un campo con la dirección del icono, el mio es:
%SystemRoot%\Installer\{52B37EC7-D836-0410-0464-3C24BCED2010}\max.ico

8. Copia la ruta del icono y vuelve al registro

9. Click en el "DefaultIcon" que hemos creado antes y en la parte derecha aprieta sobre "Default" y en el campo "Value Data"
pega la ruta que acabas de copiar.

10. Cierra el registro y a cualquier archivo de Max dale al botón derecho y "Abrir como" y selecciona 3ds Max

11. Ya deberías ver los iconos, si no reinicia.

Última edición: