Tutorial Iniciacion al mapeado en 3D Studio

Tema en '3Ds Max' comenzado por 3D Arquitectura, 14 de Diciembre de 2014.

  1. 3D Arquitectura

    3D Arquitectura Administrador Miembro del Equipo

    mapeado_portada.jpg
    En este tutorial veremos un breve acercamiento al mapeado de texturas en 3d studio. Explicaré los pasos básicos con los que intentar adecuar el material al objeto.

    1 | Crearemos un objeto sencillo, al que añadiremos una textura simple (un aparejo cerámico).
    1.jpg

    2 | Lo primero de todo es crear el material, en este caso es un material Vray con un bitmap como diffuse, el mapa está en la biblioteca de materiales de arquitectura que trae el 3D Studio.
    2.jpg

    3 | Ya tenemos el material creado con el mapa en el diffuse, en este caso tambien tenemos el mapa de relieve (Bump)

    Aplicaremos el material al objeto (arrastrandolo, o con el icono de la bola con una flecha hacia un cubo)

    Presionaremos el icono para que la textura del material aparezca en la escena.
    3.jpg

    así nos quedaría:
    4.jpg

    4 | Como este no es el aspecto que deseamos que la textura tenga, aplicaremos el modificador UVW Map:
    5.jpg

    5 | Al aplicarlo, veremos como la textura cambia de esta forma, para corregir esto, hemos de decirle al UVW Map, sobre que objeto estamos proyectando la textura.
    6.jpg


    Así pues en las opciones del UVW Map, seleccionaremos caja (Box). Veremos como de inmediato se corrige.

    En caso de querer mapear un cilindro, lógicamente seleccionariamos Cylindrical etc. etc.
    7.jpg

    6 | Ya tenemos seleccionado que tipo de mapeo es, (box), ahora deberemos manipular la textura para que quede a nuestro agrado, para ello desplegaremos el modificador UVW Map y seleccionaremos Gizmo
    8.jpg

    Con el Gizmo seleccionado podremos mover escalar etc. únicamente la textura sin afectar al objeto:

    Podremos escalarlo:
    9.jpg

    y moverlo:
    10.jpg

    Así pues yo lo he ajustado al tamaño del objeto y éste ha sido el resultado:
    result.jpg
     
  2. HPNMAX

    HPNMAX Nuevo Miembro

    EXCELENTE MUCHAS GRACIAS
     
  3. MIG

    MIG Nuevo Miembro

    Genial!! Muchas gracias
     

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