iluminacion

Como puedo iluminar una escena interior de una habitación de hotel, al atardecer, con un gran ventanal que da al exterior y por el que entran los últimos y tenues rayos de sol del día, también hay una lámpara de mesa encendida y dos apliques de pared encendidos.

normalmente simplemente introduzco unos muebles con la luz incluida pero se puede hacer de un modo diferente a lo habitual?? que no sea siempre poner solo unos objetos y ya.?

Hola, creo que deberías concretar un poco mas, la escena la tienes ya modelada? usas 3ds max entiendo, pero algún motor de render en concreto¿

si la escena la tengo modelada y motor de render pues el vray que es lo basico para mi creo yo los interiores los tengo pero no se como hacer lo de los rayos de sol del dia supongo que con el vraysun no? tendria q bajar la intensidad quiza

lo que en si no se es iluminarla dentro con un atardecer q se vean los rayos por q la luz interior siempre va a ser igual

que pasos debería seguir, no me enseñaron este tipo de cosas anteriormente es algo nuevo si

carmoto

Miembro activo
En vray (simplificando todo mucho), utilizando VraySun y VraySky colocando el sol en posición baja entrando por el ventanal sería un inicio, Por ejemplo:

Los rayos entrando, yo lo haría en postproducción: