Fotorrealismo con 3D Studio Max 2010 y Vray 1.5

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ARQ_PANTOJA

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Hola a todos, acabo de unirme a esta comunidad porque quiero seguir creciendo como desarrollador de proyectos en 3d. Soy autodidacta y me gusta mucho el detalle. Tengo dos años trabajando con 3d studio y vray, y puedo decir que no están mal mis renders, pero sé que pueden salir mejor. Subo al foro lo último que he hecho, que no me acaba de agradar, esperando comentarios o sugerencias de los maestros de esta rama.


SALUDOS CORDIALES A TODOS Y GRACIAS.
 

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hola arq_pantoja, independientemente de la iluminación, texturas, punto de vista etc.... yo veo que tienes un fallo que llama bastante la atención y es que la acera está flotando...
 
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ARQ_PANTOJA

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Hola Mo, tienes razón, de ahí esa sombra tan extraña. Ese fue error yo creo al estar insertando el edificio varias veces, ya que lo modificaba en autocad, según lo iba puliendo. Solo que llegué un momento en el que me saturé y decidí tomarme un respiro (no hacer nada durante dos días) y analizar lo que podía hacer para mejorar el render y comento aquí lo que aprendÃí:

1. Analizar bien los bloques que inserté. Por ejemplo, la patrulla imapala que descargué de internet, traia un error. El interior del tablero se encimaba con la malla del auto, por eso se ven dos colores (arena y blanco). Solución, tome todo el interior y lo moví hacia abajo dos centímetros. Consejo: Antes de insertar un bloque hay que renderizarlo con el motor de nuestra preferencia para asegurarnos que esta bien y no tiene errores.

2. Aún así, esta patrulla no se ve de todo real, por lo que decidí buscar otro auto con mejor detalle e insertarlo en el primer plano de la cámara, luego, en el plano del fondo si dejo las patrullas, ya que por la distancia no es necesario tanto detalle. Consejo: Insertemos solo bloques de alta calidad si están muy cerca de la cámara, para que no tarden mucho.

3. El material de cristal lo cambié, le quité el esmerilado azul, y le puse un tono mas gris y con mas transparencia. También le bajé el reflejo.

4. La luz la cambié por vray sun, lo que me da un tono mas amarillo (que despues nivele en photoshop) :p

5. El pavimento, me llevo como 3 dias haciendo pruebas. La vvd no se como lo saqué, sobrepuse materiales usando el bump y el diffuse, y le di un uvm map de 100 x 100. Me gusta mucho mas que el otro, pero no se si pudiera darle a lo mejor algunas manchas irregulares.

6. Las personas. Instale el plugin de rpc y le inserte personas, pero al renderizar, aparecen las personas con un ligero cuadro que las rodea, parece ser que la version de vray que tengo y 3d studio no se lleva bien con los rpc. Solucion: Renderice sin personas y en photoshop recorte algunas que baje de internet y las inserté.

Adjunto la imagen para mostrar la mejora, sigo pensando que mas hacerle.

Ya me han aconsejado algo para mejorar mis mapeos y texturas, de momento dejo la imagen con el cambio y cuando aplique lo que me han aconsejado, vuelvo a comentarlo por aqui. Saludos!!!!
 

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-aizen-

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ARQ_PANTOJA dijo:
Hola Mo, tienes razon, de ahi esa sombra tan extraña. Ese fue error yo creo al estar insertando el edificio varias veces, ya que lo modificaba en autocad, segun lo iba puliendo. Solo que llegue un momento en el que me satura y decidi tomarme un respiro (no hacer nada durante dos dias) y analizar lo que podia hacer para mejorar el render y comento aquà lo que aprendi:

1. Analizar bien los bloques que inserto. Por ejemplo, la patrulla imapala que descargue de internet, traia un error. El interior del tablero se encimaba con la malla del auto, por eso se ven dos colores (arena y blanco). Solucion, tome todo el interior y lo movi hacia abajo dos centimetros. Consejo: Antes de insertar un bloque hay que renderizarlo con el motor de nuestra preferencia para asegurarnos que esta bien y no tiene errores.

2. Aun asi, esta patrulla no se ve de todo real, por lo que decidi buscar otro auto con mejor detalle e insertarlo en el primer plano de la camara, luego, en el plano del fondo si dejo las patrullas, ya que por la distancia no es necesario tanto detalle. Consejo: Insertemos solo bloques de alta calidad si están muy cerca de la cámara, para que no tarden mucho.

3. El material de cristal lo cambie, le quite el esmerilado azul, y le puse un tono mis gris y con mas transparencia. Tambien le baje el reflejo.

4. La luz la cambie por vray sun, lo que me da un tono mas amarillo (que despues nivele en photoshop) :p

5. El pavimento, me llevo como 3 dias haciendo pruebas. La vvd no se como lo saque, sobrepuse materiales usando el bump y el diffuse, y le di un uvm map de 100 x 100. Me gustó mucho más que el otro, pero no se si pudiera darle a lo mejor algunas manchas irregulares.

6. Las personas. Instale el plugg in de rpc y le inserte personas, pero al renderizar, aparecen las personas con un ligero cuadro que las rodea, parece ser que la version de vray que tengo y 3d studio no se lleva bien con los rpc. Solucion: Renderice sin personas y en photoshop recorte algunas que baje de internet y las inserte.

Adjunto la imagen para mostrar la mejora, sigo pensando que mas hacerle.

Ya me han aconsejado algo para mejorar mis mapeos y texturas, de momento dejo la imagen con el cambio y cuando aplique lo que me han aconsejado, vuelvo a comentarlo por aqui. Saludos!!!!

[attachment=433]IMAGENFORO.png[/attachment]
::whistling:
En la segunda imágen se nota mucho el cambio! Buen trabajo!
Igual tengo un par de puntos que tal vez te ayuden: la imagen te queda con una zona muy quemada, y las ventanitas chiquitas cuadradas tal vez te quedaran mas reales si reflejaran un poco.

Otra cosa que podrias hacer es mapear el pavimento y hacerle incluso lineas de estacionamiento, pero lleva bastante trabajo, ya que hay que trabajar las texturas.

Espero te sirvan mis comentarios!
Saludos!
 
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