Hola Mo, tienes razon, de ahi esa sombra tan extraña. Ese fue error yo creo al estar insertando el edificio varias veces, ya que lo modificaba en autocad, segun lo iba puliendo. Solo que llegue un momento en el que me satura y decidi tomarme un respiro (no hacer nada durante dos dias) y analizar lo que podia hacer para mejorar el render y comento aquà lo que aprendi:
1. Analizar bien los bloques que inserto. Por ejemplo, la patrulla imapala que descargue de internet, traia un error. El interior del tablero se encimaba con la malla del auto, por eso se ven dos colores (arena y blanco). Solucion, tome todo el interior y lo movi hacia abajo dos centimetros. Consejo: Antes de insertar un bloque hay que renderizarlo con el motor de nuestra preferencia para asegurarnos que esta bien y no tiene errores.
2. Aun asi, esta patrulla no se ve de todo real, por lo que decidi buscar otro auto con mejor detalle e insertarlo en el primer plano de la camara, luego, en el plano del fondo si dejo las patrullas, ya que por la distancia no es necesario tanto detalle. Consejo: Insertemos solo bloques de alta calidad si están muy cerca de la cámara, para que no tarden mucho.
3. El material de cristal lo cambie, le quite el esmerilado azul, y le puse un tono mis gris y con mas transparencia. Tambien le baje el reflejo.
4. La luz la cambie por vray sun, lo que me da un tono mas amarillo (que despues nivele en photoshop)
5. El pavimento, me llevo como 3 dias haciendo pruebas. La vvd no se como lo saque, sobrepuse materiales usando el bump y el diffuse, y le di un uvm map de 100 x 100. Me gustó mucho más que el otro, pero no se si pudiera darle a lo mejor algunas manchas irregulares.
6. Las personas. Instale el plugg in de rpc y le inserte personas, pero al renderizar, aparecen las personas con un ligero cuadro que las rodea, parece ser que la version de vray que tengo y 3d studio no se lleva bien con los rpc. Solucion: Renderice sin personas y en photoshop recorte algunas que baje de internet y las inserte.
Adjunto la imagen para mostrar la mejora, sigo pensando que mas hacerle.
Ya me han aconsejado algo para mejorar mis mapeos y texturas, de momento dejo la imagen con el cambio y cuando aplique lo que me han aconsejado, vuelvo a comentarlo por aqui. Saludos!!!!
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