Escalas, Unidades de medicion y dimensionamiento en AutoCAD

ZicoVulo

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Primero que nada, soy nuevo en esto de la info arquitectura; asi como ustedes en este portal le suelen llamar, tengo dudas al respecto con AutoCAD; tengo el autoCAD a secas el 2008 y el Architectural Desktop de la misma version (AutoCAD Architecture 2008); lo que yo quisiera saber en general; como AutoCAd se maneja en las escalas; en las dimensiones....

...dado que a la hora de dibujar no entiendo que significan las coordenadas que te señalan, por ejemplo en el Architecture 2008 la plantilla de dibujo esta equipada con una retícula; me imagino que cada cuadro reticular vale un metro (unidades del sistema internacional); mas sin embargo cuando dibujo una sola línea la dimesion de esta se es señalada por coordenadas X y Y; si alguien de este foro fuera tan amable y cortes de decirme como diablos funciona eso; como AutoCAD se maneja en las escalas, que razon hay entre especificar puntos coordenados en X y Y(en Z ni hablar), me imagino que sabiendo esa respuesta tanto en el AutoCAD a secas y en el ACAD architecture se podra dominar aquello.

Estaría completamente agradecido por una respuesta y si es posible si se pudiera proporcionar un tutorial explicando ese concepto, Gracias.

publico este tema aqui por que en la categoria de AutoCAD no puedo publicarlo (el link de "nuevo tema" no aparece ahi)

xespa.com

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Primero de todo bienvenido a la web y al foro, espero que pases buenos momentos aqui con todos nosotros.

Autocad trabaja en escala 1:1 es decir lo que tu dibujas es real, en la opcion de configuracion de unidades es donde tu le tienes que decir que ese 1 corresponde a 1 metro (si es que trabajas en metros), tambien puedes ajustar la rejilla que aparece para que cada reticula sea 1 metro o medio metro segun te convenga, personalmente no suelo usarla, no se adapta a mis necesidades.