Escalas, Unidades de medicion y dimensionamiento en AutoCAD

ZicoVulo

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Primero que nada, soy nuevo en esto de la info arquitectura; asi como ustedes en este portal le suelen llamar, tengo dudas al respecto con AutoCAD; tengo el autoCAD a secas el 2008 y el Architectural Desktop de la misma version (AutoCAD Architecture 2008); lo que yo quisiera saber en general; como AutoCAd se maneja en las escalas; en las dimensiones....

...dado que a la hora de dibujar no entiendo que significan las coordenadas que te señalan, por ejemplo en el Architecture 2008 la plantilla de dibujo esta equipada con una retícula; me imagino que cada cuadro reticular vale un metro (unidades del sistema internacional); mas sin embargo cuando dibujo una sola línea la dimesion de esta se es señalada por coordenadas X y Y; si alguien de este foro fuera tan amable y cortes de decirme como diablos funciona eso; como AutoCAD se maneja en las escalas, que razon hay entre especificar puntos coordenados en X y Y(en Z ni hablar), me imagino que sabiendo esa respuesta tanto en el AutoCAD a secas y en el ACAD architecture se podra dominar aquello.

Estaría completamente agradecido por una respuesta y si es posible si se pudiera proporcionar un tutorial explicando ese concepto, Gracias.

publico este tema aqui por que en la categoria de AutoCAD no puedo publicarlo (el link de "nuevo tema" no aparece ahi)

xespa.com

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Primero de todo bienvenido a la web y al foro, espero que pases buenos momentos aqui con todos nosotros.

Autocad trabaja en escala 1:1 es decir lo que tu dibujas es real, en la opcion de configuracion de unidades es donde tu le tienes que decir que ese 1 corresponde a 1 metro (si es que trabajas en metros), tambien puedes ajustar la rejilla que aparece para que cada reticula sea 1 metro o medio metro segun te convenga, personalmente no suelo usarla, no se adapta a mis necesidades.

Creo que esta es la forma mas comoda de trabajar, siempre con escala natural y es a al hora de imprimir cuando tienes que aplicar la escala que más te convenga.

Miraremos el boton de hilo de autocad para arreglarlo, gracias por informar de este error.

ZicoVulo

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Muchisimas gracias por la respuesta, probare con sus consejos y cuando tenga mas duda se los hare saber, saludos.

ZicoVulo

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Bien seguidos los consejos bueno, entonces puedo poner por ejemplo una línea que mida 6 metros, entonces a la hora de dibujar esa linea yo tecleo 6.00, ¿esa es la medicion real en metros? o tengo que poner 6000.000 para que sean en verdad seis metros, expliquense por favor, ¿Como trabaja AutoCAD en ese sentido? ¿como configuro para que autocad en verdad me dibuje metros?, por que una cosa es lo que viene en el manual de usuario y en la ayuda, pero la verdad sigo sin entender eso ¿Como funciona?, agradeceria bastane que se me pudiera exlicar eso paso por paso. Gracias.

carmoto

Miembro activo
'Me Gusta'
27
Te dejo aqui algo que pone en la ayuda del autocad:

Antes de comenzar a dibujar, es preciso decidir lo que representa cada unidad de medida en funcion de lo que se pretende disenar. Es posible convertir un dibujo de un sistema de medida a otro atribuyendole una escala.

Todos los objetos creados se mediran segun las unidades del dibujo. Antes de comenzar a dibujar, es preciso decidir lo que representara cada unidad de medida en funcion de lo que se pretende diseñar. A continuacion, debe crear el dibujo en tamaño real con dicha convencion. Por ejemplo, normalmente una distancia expresada en una unidad del dibujo suele equivaler a un metro, un miliÂmetro, un centiÂmetro, una pulgada o un pie en unidades reales.
y una explicacion interesante que he encontrado por ahi:
Las unidades de medida que maneja Autocad son, sencillamente, unidades de dibujo. Esto es, si dibujamos una linea que mida 10, medira entonces 10 unidades de dibujo. Podriamos incluso llamarles coloquialmente unidades Autocad, aunque oficialmente no se le llamen asi. ¿Cuanto representan 10 unidades de dibujo en la realidad? Eso depende de usted: si necesita dibujar una línea que represente el lado de un muro de 10 metros, entonces 10 unidades de dibujo seran 10 metros. Una segunda linea de 2.5 unidades de dibujo representara una distancia de dos y medio metros. Si va a dibujar un mapa de carreteras y hace un segmento de carretera de 200 unidades de dibujo, es su decision el que esos 200 representen 200 kilometros. Si usted quiere considerar una unidad de dibujo igual a un metro y luego desea dibujar una linea de un kilometro, entonces la longitud de la linea sera de 1000 unidades de dibujo.

Esto tiene entonces 2 implicaciones a considerar: a) Usted puede dibujar en Autocad usando las medidas reales de su objeto. Una unidad de medida real (milímetro, metro o kilometro) sera igual a una unidad de dibujo. En sentido estricto podríamos así dibujar cosas increiblemente pequeñas o increiblemente grandes.

Autocad puede manejar una precision hasta de 16 posiciones despues del punto decimal. Aunque conviene utilizar esta capacidad solo cuando es estrictamente necesario para aprovechar mejor los recursos de la computadora. Asi que he aqui el segundo elemento a tener en cuenta: si va usted a dibujar un edificio de 25 metros de alto, entonces le convendra establecer un metro igual a una unidad de dibujo. Si ese edificio va a tener detalles en centímetros, entonces debera usar una precision de 2 decimales, con lo que un metro quince centimetros seran 1.15 unidades de dibujo. Claro que si dicho edificio, por alguna razon extraña, requiriera de detalles milimetricos, entonces se requerian 3 posiciones decimales para la precisión. Un metro quince centímetros ocho milímetros serían 1.158 unidades de dibujo.

¿Como cambiaran las unidades de dibujo si establecemos como criterio que un centímetro es igual a una unidad de dibujo? Bueno, entonces un metro quince centimetros ocho milimetros serian 115.8 unidades de dibujo. Esta convencion requerira entonces solo una posicion decimal de precision. A la inversa, si decimos que un kilometro es igual a una unidad de dibujo, entonces la distancia anterior seria 0.001158 unidades de dibujo, lo que requiere 6 posiciones decimales de precision (aunque manejar centimetros y miliÂmetros asi no seria muy practico).

De lo anterior se desprende que la decision de equivalencia entre las unidades de dibujo y las unidades de medida depende de las necesidades de su dibujo y de la precision con la que debe trabajar.

Por otra parte, el problema de la escala que debe tener el dibujo para ser impreso en determinado tamaño del papel es un problema distinto a lo que aqui hemos expuesto, ya que el dibujo puede despues ser escalado para ajustarse a los distintos tamaños de papel, como expondremos mas adelante. Asi que la determinacion de unidades de dibujo igual a equis unidades de medida del objeto no tiene nada que ver con la escala de impresion, problema que atacaremos en su momento.