Error reflexión de luz en escena interior 3dsMax

ragaarq

Nuevo Miembro
prueba iluminacion model Autocad a 3dsmax.jpg
Estoy haciendo una prueba de iluminación interior (sin materiales, solo un gris claro para pruebas) y en el render se ilumina de manera incorrecta entre el plafón o losa y piezas PTR (pieza fierro). El modelado lo hice en Autocad (2021) y lo importe en el 3dsMax (2021).
Otras características:
Vray5
Vray Sun (por defecto)
Vray Dome (por defecto-conectada al VraySky)
Render SetUp (por defecto): Image Sampler_progressive, GI_1 Brute force 2 Light cache
Camara physical (por defecto) exposure_target 6

NOTA: pensé que el modelo de Autocad podría causar este error, modele muros y losa en 3dsMax, no funciono
Pueden ayudarme, gracias.

Hola, a ver si te entiendo bien, a lo que te refieres con iluminacion incorrecta es la serie de lineas iluminadas en la parte superior que ha priori parece que le hubieras puesto un vraylightMtl?

ragaarq

Nuevo Miembro
Hola, a ver si te entiendo bien, a lo que te refieres con iluminacion incorrecta es la serie de lineas iluminadas en la parte superior que ha priori parece que le hubieras puesto un vraylightMtl?
Si, son esas líneas iluminadas que comentas, el material es un VrayMtl solo con un tono gris para hacer las pruebas de render, adjunto unas pruebas con materiales Vray simulando el enrejado pintado (sigue el plafón iluminado con esas líneas de luz)

Adjuntos

carmoto

Miembro activo
Entonces, digamos que es luz exterior del vraysun que se te cuela en la escena?

a mi me ha pasado esto en muchas ocasiones a través del perímetro de una habitación cuando la geometría coincidia justo en la arista, digamos que el techo y la pared acababan en la misma línea... generalmente borraba el techo que habia importado y lo modelaba de nuevo en 3ds max sin hacer coincidir arista...