ERROR en reflejos 3dmax + vray. (no se renderizan

Tema en 'Vray' comenzado por jota, 15 de Enero de 2014.

1. jota

jota Nuevo Miembro

Hola a todos, soy nueva en el foro. Soy infografista de arquitectura y uso 3DMAX y Vray.
    Desde hace tres días tengo un problema con el 3d max que no sé solucionar...
    Tenía instalada la versión 2013 con el vray.2.0
    Acabo de empezar una escena exterior. Es una casa con panelados de madera y con ventanas y cristales convencionales. Materiales de vray básicos.
    Como iluminación tengo un hdri asociado a un sol de vray.
    Uso Vray camera.
    No he configurado nada raro.
    Al renderizar no me hace os reflejos, ni el de los cristales, ni los de las maderas, nada....Me di cuenta renderizando regiones porque en una ocasión se renderizó correctamente y me di cuenta de que hasta entonces lo estaba renderizando mal. Yo en esa fase sólo me estaba fijando en la geometría. No ha vuelto a renderizar bien. No he tocado nada asociado a la configuración del programa o de vray.
    En otros archivos me sucede lo mismo...No me hace cristales, ni metelas, ni reflejos... He desinstalado todo, restaurado el sistema del ordenador, lo he vuelto a instalar, esta vez la versión 2014 y vray 2.4 en 2014.
    Y me sigue pasando lo mismo. No me renderiza reflejos. Parecen figuras planas.
    Yo había descartado la probabilidad de que fuera un problema del ordenador o tarjeta gráfica.
    Puede ser que tenga algún archivo corrupto dañado del max que al desisntalarlo no se haya borrado?.
    He podido tocar algo de la configuración que afecte a los reflejos?
    Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Tengo que entregar cositas y sólo dispongo de mi ordenador.
    GRACIAS!!!

2. 3D Arquitectura

3D Arquitectura Administrador Miembro del Equipo

Hola Jota, has probado a exagerar todos los parametros de reflexión que conozcas a ver si asi consigues percibir algún cambio? por ejemplo que alguno de los paramentos del edificio sea un espejo...
    por otro lado, igual una imagen de como obtienes los renders sería de ayuda

3. jota

jota Nuevo Miembro

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Mira, te explico, yo estaba trabajando con la versión 2013 de max y la 2.0 de vray. Me fallaron los reflejos. Y los tenía activados en Global Switches y tb en las luces. He comprobado las propiedades de objetos y las vray properties de cada uno, y los reflejos están activados...Todo activado deja de funcionar. Habrá dibujos antiguos y fallaba también, Pensé que tendría algún fallo en los programas o en la configuración. Así que restaure el ordenador a fábrica. Volví a instalar esta vez la versión 2014 de prueba para ver cómo iba. Y además no he encontrado como bajar la trial 2013 de la pagina de autodesk. He tenido que instalarlo con la versión 2.4 de vray. Pero al renderizar me da el mismo fallo. Una pesadilla. Empiezo a pensar que es cosa de mi tarjeta gráfica. Hay alguna manera de averiguarlo sin pasar por un servicio técnico?...He hecho una prueba usando luces standar y usando materiales que reflejen (con una tetera y un cubo), y el resultado es el de la foto. He exagerado los parámetros de reflejos al máximo incluso el max depth como me aconsejaste y el resultado es parecido....
    Si renderizo con un override me saca un render correcto. Como el del edificio de la imágen.
    En cuanto aplico materiales de vray me sale como en la siguiente imagen que adjunto. Un desastre. Los cuadros blancos son cristal transparente y toda la fachada azul es una madera teñida con algo de reflejo, glossiness y bump. Ningún material extraño.
    Y lo malo es que el otro ordenador que tengo no admite la versión 2014 de prueba para tirar durante este mes. Y tengo cosas que entregar. Te agradezco mucho tu interés.
    Cual puede ser el siguiente paso?

Archivos adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,3 KB
      Visitas:
      1
  4. jota

jota Nuevo Miembro

imagen con luz estandar

Archivos adjuntos: