Gracias por la imagen, yo uso max, no sé si habrá alguna diferencia, pero te comento lo que yo haría por si sirve de ayuda aunque vray lo tengo algo desactualizado:
Si estas usando VraySun, el primer parámetro que afecta a la sombra es su tamaño, cuanto menor mas definida.
https://docs.chaosgroup.com/display/VMAX/VRaySun#VRaySun-sizeMultiplierParameter
Por otra parte, lo primero que pensé al ver esas sombras tan negras es que debido al punto de vista y tipo de render, (tipo maqueta) y el fondo negro, el entorno no iluminaba y la IG poco hace al no existir apenas rebotes. yo si tuviera que hacer este render con sombras arrojadas lo iluminaría con un HDRI , o al menos lo combinaria con el sol.
puedes plantearte también la opción de no usar sombras arrojadas, porque igual no tiene sentido, ya que lo que te interesa es que se vea el interior correctamente, adjunto un trabajo mio antiguo de este tipo, solo lo ilumino con la GI de un entorno totalmente blanco, para que se pueda ver todo correctamente.