RESUELTO Cómo sumar la longitud de varias lineas en autocad

ambge

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Autor #1
Hola a todos, tengo que sumar la longitud de diversas lineas en Autocad 2016 y cuando las selecciono todas, en el campo longitud de las propiedades me aparece *VARIOS*

longitud_lineas_autocad.JPG

Esto me da mucha rabia, porque pueden sumarlas? he buscado si hay algún comando o alguna forma de sumarlo. Se puede con el comando longitud, hacer múltiples mediciones pero en el momento que esas lineas no sean continuas ya no se puede seguir... ¿Hay alguna solución?

carmoto

Miembro activo
'Me Gusta'
26
Hola ambge, yo me vi en la misma situación hace poco y así lo solucioné.

Se trata de cargar unas rutinas Lisp que puedes descargar mas abajo como adjunto. Para cargarlas tan sólo tienes que ejecutar la orden APPLOAD y seleccionar el archivo. Aquí dejo un gif explicandolo:

cargar_mediciones_lisp.gif

Ahora ya podrás cargar una serie de comandos nuevos, como por ejemplo SUMLINEA que te permite sumar las longitudes de diferentes lineas. Dejo otro gif explicandolo:

lisp_sumlinea.gif

Estos son los comándos nuevos una vez cargadas las rutinas:
*COMANDO: sumcam
Suma distancias consecutivamente entre puntos que se pedirán en pantalla

*COMANDO: sumcnc
Suma distancias no necesariamente entre puntos consecutivos, los cuales se pedirán en pantalla

*COMANDO: sumarco
Suma las longitudes de un numero indeterminado de arcos que se pedirán en pantalla

*COMANDO: sumlinea
Suma las longitudes de un numero indeterminado de lineas que se pedirán en pantalla
Para lineas con diferente cota en sus extremos se tomara la longitud real (3D Longitud), no la proyectada.

*COMANDO: sumlp
Suma las longitudes de un numero indeterminado de lineas y/o polilíneas que se pedirán en pantalla. Se expresa el resultado descompuesto según lineas, polilíneas y suma total de lineas mas polilíneas.

*COMANDO: sumarea
Suma las áreas y perímetros/longitudes de un numero indeterminado de polilíneas (no necesariamente cerradas) que se pedirán en pantalla

*COMANDO: sumlcapa
Suma las longitudes de todas las lineas de una capa cuya selección se hará mediante la designación de cualquier objeto (linea o no) que pertenezca a esa capa. La capa puede tener otros objetos ademas de lineas, pero solo se sumara la longitud de estas.
Espero que haya ayudado, a mi me dió la vida

Adjuntos

Anabella2018

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Para sumar arcos por ejemplo en el caso de metrados de instalaciones electricas con que comando LIST se podria realizar ???

CharlesW

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
0
Excelente herramienta, muy util. Solo un comentario, ya que siguiendo tus instrucciones para que la App arranque al inicio de abrir el CAD, no me funcionó. Soy usuario de Architecture 2015, y pude cargarlo de la siguiente manera.
Escribi en Command: CUI (o Customize), abre la ventana típica, y en el arbol de la izquierda, hay una carpeta 'LISP Files', con sólo arrastrar la app 'mediciones.lsp' la carga alli, y queda permanente, y logré tenerla en cada uso de mi CAD.

carmoto

Miembro activo
'Me Gusta'
26
Excelente herramienta, muy util. Solo un comentario, ya que siguiendo tus instrucciones para que la App arranque al inicio de abrir el CAD, no me funcionó. Soy usuario de Architecture 2015, y pude cargarlo de la siguiente manera.
Escribi en Command: CUI (o Customize), abre la ventana típica, y en el arbol de la izquierda, hay una carpeta 'LISP Files', con sólo arrastrar la app 'mediciones.lsp' la carga alli, y queda permanente, y logré tenerla en cada uso de mi CAD.
Gran aporte¡ no lo sabía y cada vez que lo necesitaba lo tenía que cargar, confirmo que con autocad 2017 también funciona, solo que hay que darle al botón derecho en "LISP Files" y cargar el archivo.