¿Tengo posibilidades de encontrar trabajo con mis conocimiento actuales?

Tema en 'Discusiones de Ambito general' comenzado por rayman3, 10 de Diciembre de 2017.

  1. rayman3

    rayman3 Nuevo Miembro

    Hola, llevo algo así como año y medio aprendiendo y practicando de forma autodidacta en mi tiempo libre, y me gustaría saber la opinión de los profesionales en visualización arquitectónica, desde vuestro criterio y experiencia, sobre que posibilidades tendría de encontrar algún trabajo en este mundillo del archviz si me pusiera a buscarlo ahora mismo, dados los siguientes factores:

    1. No tengo ninguna base artística o técnica de ningún tipo, como pueda ser: dibujo, diseño, arquitectura, fotografía, diseño de interiores, etc.

    2. Los programas que he utilizado en mis proyectos son:
    3ds max + vray: son los que mejor manejo.
    Lumion 6: Pero seguramente me pase a Twinmotion 2018, creo que me gusta más.
    Photoshop: A nivel muy básico. Unicamente lo he utilizado para crear texturas de pavimentos y revestimentos cerámicos a partir de una imágen sin modificarla(baldosa o azulejo), para recortar imágenes, para crear bumps/mapas de reflexión (pasando la imagen a blanco y negro y jugando con el contraste), y para modificar el contraste y brillo de los renders.
    Marvelous designer: solamente para crear mantas o toallas que caen sobre objetos.
    Inpaint: Para borrar marcas de agua de texturas.
    Pixplant: Para crear texturas grandes a partir de texturas pequeñas de forma automática.

    3 .Conozco los conceptos básicos de los objetos 3d generados por ordenador, así como los comandos básicos, pero apenas sé modelar nada desde cero, más allá de estructuras arquitectónicas y armariado/mobiliario muy simple (basado en cajas, con viselados simples), boleanos, y figuras simples a partir de splines (además de figuras con el modificador "lathe"). Todos los objetos mínimamente complejos que incluyen los proyectos que he hecho para practicar han sido descargados.

    4. Soy capaz de hacer materiales básicos (con mapas diffuse, bump, reflexión y a veces displacement) pero siempre con texturas descargadas o proporcionadas por alguien. Normalmente utilizo librerias de materiales ya creados y a veces modifico alguna cosa en alguno.

    5. Considero mi nivel de iluminación con vray mínimamente aceptable, aunque no se hasta qué punto a nivel profesional.

    6. Como "experiencia laboral" he realizado, por una parte, dos proyectos (renders de interiores) para el sector cerámico, en los cuales las texturas cerámicas para el pavimento y revestimento fueron realizadas por mi tío, que es diseñador de cerámica. Por otra, la visualización de la reforma de una cocina, para un particular.


    Sobretodo me interesa saber vuestra opinión sobre la necesidad de conocimientos avanzados de modelado. ¿Realmente son necesarios hoy en día en visualización arquitectónica, habiendo tantos modelos gratis o muy baratos?

    Adjunto mi portafolio. Gracias

    https://www.mediafire.com/folder/ag...9n3amj,jov7xjpkuimee2j,g1s9co8372c3r7x/shared
     

    Archivos adjuntos:

  2. carmoto

    carmoto Usuario

    Hola @rayman3 bienvenido al foro,

    yo soy arquitecto y combino como puedo los trabajos de archviz con los propios de arquitectura por cuenta propia, intentaré darte mi opinión al respecto de algunos de los puntos que comentas:

    1. Que no tengas un título o estudios en alguna disciplina artística creo que no es un problema a la hora de encontrar trabajo en este mundo, pero si que es fundamental saber que tener conocimientos o sensibilidad en este tema puede ser igual o mas importante que saberse los parámetros de Vray, saber de fotografía (lo que hacemos es fotografia al fin y al cabo) composición de la imágen y ser sensible con las sensaciones que puede transmitir nuestra imágen por ejemplo...

    2. Yo me centraría en 3ds max , vray y/o corona, porque entendiendolos entenderas cualquier otro motor de render, porque son los mas utilizados y con ellos podras obtener resultados profesionales, ademas de toda la documentación y recursos que hay en internet, pero si considero importante el buen uso de Photoshop u otro programa para postproducción, es fundamental para darle un toque diferencial, que veras en todas las empresas archviz profesionales.

    Respecto a lo que comentas del modelado, creo que por lo menos es necesario tener unos conocimientos mínimos para poder modificar algún modelo, saber discernir si un modelo dara buenos o malos resultados por la geometría que tiene y saber salir del paso si te topas con algo especial que no tenga angulos rectos...

    Me ha recordado esto a lo que escribe Alex Roman, autor de la famosa amimación The Third & The Seventh en su libro From bits to lens:
    como ves debe ser el punto debil de muhos artistas de visualización arquitectónica :)
     
    A rayman3 le gusta esto.
  3. rayman3

    rayman3 Nuevo Miembro

    Muchisimas gracias por tu respuesta carmoto. Me consuela hasta cierto punto saber que son muchos dentro de este mundillo a los que no se les da muy bien el modelado. Tendré muy en cuenta tu consejo y espero hallar la forma de aprender.
     

Comparte esta página