¿Cómo de rápido es un hardware para renderizar?

Mensajes
11
'Me Gusta'
0
Puntos
6
A la hora de configurar una nueva computadora son muchos los detalles a tener en cuenta, pero uno de ellos sin duda es el de buscar el mejor rendimiento a la hora de renderizar. Siempre pasa que con nuestro presupuesto tenemos dudas entre un par de procesadores o gráficas... si merece la pena hacer un esfuerzo para algún componente etc. Como yo estoy en esta situación, quería compartir como lo hago yo...

Lo primero que hago es mirar los benchmarks genéricos de CPU y GPU que es lo que nos interesa para renderizar, sin entrar en detalles:
https://www.cpubenchmark.net/
https://www.videocardbenchmark.net/

Esto me da una idea global del rendimiento del hardware, para luego pasar a la lista de rendimiento por equipo que tienen los motores de render que suelo utilizar, Vray y Corona, ambos motores facilitan un software con una escena que la gente descarga y procesa posicionando su equipo en un ranking, dejo los enlaces:
https://corona-renderer.com/benchmark
https://benchmark.chaosgroup.com/next/cpu

Por ejemplo con la CPU, una duda que me surge es el rendimiento real en renderizado de AMD vs Intel con el Threadripper 2920X y el i9-9900K:

Según el Benchmark genérico AMD -> 22.214 ---- Intel -> 20.195

Vayamos ahora con los motores de render:
Según Vray AMD ->15.750 ---- Intel -> 16.590
Según Corona AMD -> entre 1 min 26 seg y 1 min 59 seg ---- Intel -> entre 1 min 23 seg y 2 min 48 seg

En los datos de los motores hay que tener en cuenta el número de usuarios que han hecho la prueba y el resto de su configuración, Sist operativo, overclock, RAM etc. Pero nos da para hacernos una idea.

Con todo esto visto me lanzo a por el AMD porque el rendimiento va a ser muy similar y su precio es menor...
 
Arriba

AdBlock Detectado

Solo se muestra publicidad si no eres un usario registrado. Por cierto es gratis y muy sencillo ;)

Sabemos que la publicidad es molesta, por eso solo la mostramos a los no registrados, te invitamos a registrarte que es gratuito y sencillo para así no ver mas publicidad, poder descargar, etc.

Se ha deshabilitado el AdBlock