-
-
- Manual Vray 2.0 en español
- a las 07:23 el 17 de Nov de 2011
-
-
-
- Valores de specular level, glo
- a las 11:06 el 09 de Nov de 2011
-
-
-
- videoutoriales infografía 3ds
- a las 23:08 el 03 de Nov de 2011
-
-
-
- como puedo aprender los comand
- a las 01:52 el 24 de Oct de 2011
-
-
-
- Urbanización Sanxenxo - Urbani
- a las 13:06 el 20 de Ago de 2011
-
Tutoriales 3Ds Max
Escenas exteriores Parte 2 :: Modelando (ACAD/Revit/SketchUp en Max)
Categoría: 3Ds Max Publicado el Lunes, 14 Septiembre 2009 16:10 Escrito por James Song & Nensi Karanxha
Software: ACAD/Revit/SketchUp/3dsMax
Introducción
Hay varias maneras de importar archivos a 3DS Max. Cada uno tiene sus propios métodos, nosotros hemos utilizado AutoCAD, Revit y SketchUp.
ACAD
a. Método A
Basicamente, este método es de cómo limpiar loa archivos CAD antes de importarlos into 3DS Max para usarlo como referencia y modelado en 3DS Max -Limpia del fichero CAD lo que no es necesario, tales como instalaciones eléctricas, elementos estructurales, notas, fichas, etc

- No debe haber referencias externas "xref". Si es así, las puedes insertar enlazarlo puedes probar con la opción "include XREF", pero es mejor enlazar los XREFs y limpiar el archivo XREF.
- En ocasiones hay bloques en los archivos de CAD. Puedes "explotarlos" o puedes activar la opcion "Convert blocks to groups" cuando importes al 3DS Max.
- Crea líneas sepadas para cada forma. Max importará tu archivo como líneas separadas y después organizará las capas por los mismos componentes (normalmente crearemos las capas por materiales) como muros, plantas, tapicería, madera, piedra, tejidos, etc.
- Cuando importamos archivos al Max, normalmente usamos "Legacy AutoCAD" o "AutoCAD Drawing". Eso depende de cómo vas a utilizarlos.
- Usemos el tipo de archivo "Legacy AutoCAD" para este ejemplo. Veremos "Combine Objects by Layer". Esto es porque necesitas usar capas enAutoCAD, de este modo Max importa el objeto por capas también
-Congelar lo importado de CAD y trazar la líneas nuevas que vas a crear.

- Ahora una vez creada las líneas puedes aplicar el modificador "Extrude" a esta línea para crear muros, etc.
b. Método B
Este método tiene que ver también con la interactividad entre los archivos CAD y Max. En otras palabras, si cambias algo en CAD, Max actualizará instantaneamente basandose en el archivo CAD. Teniendo en cuenta esto, hay ciertas cosas que necesitas saber y conocer sobre el concepto. Lo mas importante sería la polilinea.
- La polilinea debe estar cerrada. En muchos dibujos CAD, las polilineas no estan cerradas o son simples lineas una encima de otra, por lo que necesitas redibujarlas de forma limpia, polilineas cerradas por capas.

- En las opciones de Polilinea hay una opcion llamada "Thickness" (espesor). No sólo será capaz de crear una sencilla forma geométrica en 3D, sino que también se actualizá inmediatamente en 3ds max cuando lo importemos.
- Por lo tanto, la opción "Thickness" es básicamente cuanto quieres extruir la polilinea, por lo que si pones 10' la polilinea creará una forma 3D valor 10'.

-Ahora organiza las capas por componentes y ya estas list@ para importarlo al 3DS Max
-En Max, ves a "File" y selecciona "File Link Manager."

- En "File Link Manager" serás capaz de personalizar, predeterminar y enlazar el archivo.

-Como ves, la polilinea tiene "espesor" y ha sido extruida automáticamente.

- Vamos a darle diferentes grosores a determinadas polilíneas en CAD, y vamos a mover algunos de los vértices de la pared. Vuelve a cargar el archivo CAD en Max

- Notarás que se actualizan instantáneamente cada vez que guarde los cambios en el CAD
Revit
- Necesidad de estar en una vista 3D en Revit
- Exportar como formato AutoCAD DWG
a. En Revit


b. En 3DS Max
File linking - La mejor manera de llevar cualquier archivo DWG de AutoCAD es File Linking Manager.


Si el archivo original en Revit tiene un sistema de unidad diferente, se puede comprobar "Rescale" y seleccionar "inches" (pulgadas) de la lista desplegable.
Hay un preset que ya está configurado para Revit en el cuadro de diálogo ..
Active la casilla "Use scene material assignment on Reload" si desea traer los materiales que le fueron asignados a la escena en Revit a 3ds Max
Las capas y los nombres de objeto serán guardados, así que todo está bien organizado.


Todos los puntos de vista de la cámara se mantendrán.
El archivo está listo para la iluminación y el render.
SketchUp
a. En SketchUp Pro
Obtener el modelo de Google Earth en SketchUp utilizando el botón Get Models para tener acceso al modelo de 3D Warehouse.

Descarga el modelo.

1) Salvar el modelo.
2) Orientar todas las caras correctamente. Cualquier cara de color azul esta en la dirección equivocada. Tendrás que invertir todas las caras que están orientados de forma incorrecta o no se mostrará en 3DS Max.
3) Añadir las páginas para las vistas deseadas.
Las opciones de exportación de SketchUp comunes son DWG y 3DS.
Exportando como DWG, todo resultará pre-soldado. Así que si el modelo no está organizado en capas o componentes, la mejor manera es a la exportación como DWG.
(Las superficies de SketchUp son independientes de otras, así que básicamente sólo hay un puñado de las superficies que están adyacentes unas a otras y realmente no están conectadas. Soldando los puntos, podrás ser capaz de suavizarlas.)Seleccionar "File," despues "Export" y entonces "3D Model." Click en "Options" y asegúrese de seleccionar "Faces."

b. En 3DS Max
Ahora importa el modelo a 3ds Max. Haz clic en "File" y seleccione "Import". A continuación, elija. Dwg. elige tu modelo y seleccionalo para su importación. Max te pedirá si fusionar o sustituir por completo la escena, elegir la opción "Replace".




Exportar como 3DS
Al exportar desde SketchUp, marque "Export texture maps" y "Welding vertices" en las opciones. Todas las superficies que son lisas en la SU será lisa en MAX / VIZ.
Asegúrate de seleccionar "Export Cameras from Pages" de modo que puedes tener las mismas vistas en 3ds Max que en SketchUp.

Mire la imagen de arriba para los ajustes.
Importar
Busca tu archivo para importar y seleccionalo. Max te pedirá fusionar o sustituir por completo la escena. Selecciona "Reemplazar". A diferencia de la versión en el archivo DWG, donde se traduce a un modelo de Viz, el archivo de 3ds se traduce en una malla editable.
Aplicar los materiales
No importa lo largo que sean (por ejemplo) todo vidrio es el mismo material, toda piedra es el mismo material, toda el agua es el mismo, etc. Ahora, cuando entres en 3DS Max, abre el editor de materiales . Selecciona el primer slot y haz clic en la recolección del material (icono de cuentagotas). Luego haga clic en un material en su modelo. A veces se le asignará a todos los materiales de sub mapas automáticamente y otras veces se necesitaras pasar a través y asignar cada material manualmente en un nuevo slot. De cualquier manera, basta con acceder y seleccionar cada material que desea cambiar.
Una vez que se asigna un material a un slot, puedes modificar el material y eso cambiará todos los objetos que tienen asignado el material en el modelo.
Si el material está utilizando un mapa de textura, entonces tendrás que cambiar la ruta de los mapas en el difuso.


Ahora la textura esta recargada y el archivo está listo en 3ds max.
Traducción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


