Tutorial Recorridos con 3Ds Max

Tema en '3Ds Max' comenzado por 3D Arquitectura, 15 de Diciembre de 2014.

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    recorr_portada.jpg
    En este tutorial explicaré como asignarle un recorrido a una cámara libre, muy útil para crear recorridos virtuales o simplemente vistas aereas. Tutorial muy sencillo realizado con 3D Max 9.

    Descargar escena creada para éste tutorial.

    -Una vez tenemos la escena preparada, crearemos con una línea el recorrido que queremos que la cámara realice.
    1.jpg 2.jpg

    -Ajustaremos la linea creada al espacio, moviendola o editandola hasta que tengamos el recorrido exácto que queremos que realice la cámara
    3.jpg 4.jpg

    -Crearemos una cámara libre, y la asociaremos a la línea anteriormente creada pinchando en Animation/Constraints/Path Constraint
    5.jpg
    6.jpg

    y seleccionando la línea
    8.jpg

    inmediatamente la cámara se situará al inicio del recorrido
    9.jpg

    Si ahora movemos la barra de los frames, veremos que la cámara se desliza sobre la línea pero siempre en la mísma posición, por lo que deberemos seleccionar el boton de Auto key e ir modificando la direccion donde la cámara queremos que apunte en cada momento.

    Veremos que cada vez que cambiamos la posición de la cámara se nos crea un key en ese frame.
    10.jpg

    -Podremos relentizar la marcha añadiendo mas frames, para ello pulsamos sobre el Time Configuration
    12.jpg

    Presionamos sobre Re-scale time y añadimos sobre frame count la cantidad de Frames que queramos, en este caso 500
    11.jpg

    -Ya tenemos la cámara por donde queremos, ahora toca renderizar, sin entrar en mas detalles para sacar una animación de render, seleccionaremos los frames que queremos que renderice, en este caso de 0 a 499, y le diremos el archivo de salida, en este caso formato AVI
    11.jpg
    13.jpg
    Este és el resultado:
     

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