problema al crear instancias: solo crea copias!!

Tema en '3Ds Max' comenzado por nooga, 19 de Septiembre de 2012.

1. nooga

nooga Nuevo Miembro

Buenos dias a todos, este es mi primer mensaje.

Hasta hace poco utilizaba el sketchup para modelar, pero me pasado el 3d max 2012 recientemente. Hasta ahroa no he tenido problemas pero... por mas que miro tutoriales y videos explicativos, se perfectamente como hacer copias, referencias e instancias, lo que me pasa es que, cada vez que despues de dar a mover y mantener presionado mayusculas y aparecerme el 'clone options', elijo instancia o referencia y lo unico que ocurre es que crea copias! Por mas que lo intento, al modificar esas supuestas instancias el resto NO se cambian.

Por el momento no las necesito para mi trabajo, pero el dia que lo necesite va a ser un engorro. Sabe alguien porqué puede pasar esto? Hay alguna otra forma de hacerlo, con algun modificador o algo?? Tengo windows 7 de 64 bits, y si, ya he probado a desinstalar e instalar de nuevo, varias veces, incluso me pasa lo mismo con la version del 2010........

Espero que alguien pueda ayudarme
    Gracias, un saludo a todos

2. ARQ_PANTOJA

ARQ_PANTOJA Nuevo Miembro

Hola nooga,
    Quizas lo que pasa es la versión del 3d studio. Las versiones más recientes suelen tener problemas q se detectan con el tiempo, y aparecen los service pack. Verifica que tu 3d studio tenga el último service pack. También puedes descargar el programa de otra fuente (a veces algunas copias vienen con algunos elementos bandeados). A mí me pasa algo similar con autocad 2013 para mac. Tiene muchos defectos q no me gustan, pero es lo que me pusieron aquí en la oficina. EN casa yo sigo trabajando con el 2010. ::whistling:

Saludos!

3. el_cuerpo

el_cuerpo Nuevo Miembro

Algún detalle se escapa porque la manera más usual de crear copias en max es siempre mover arrastrando el objeto con mayúsculas presionado. Y no creo que sea un bug del programa
    Arrastrando+mayúsculas crea SIEMPRE copias. Pero las copias pueden ser de tres clases.:
    COPY (por defecto) es una copia independiente de la original.
    INSTANCE es una copia "hija" (vinculada) de la original, de modo que cualquier cambio o modificador que añadas al original se refleja en ésta y al revés también.
    REFERENCE es también una copia "hija" hasta el momento que la clonas; pero la diferencia (respecto de instance) está en que puedes añadir modificadores a la "hija" que no afectan al padre, pero los del "padre" sí que afectan a esta "hija".
    También decirte que después de hacer las copias, modificarlas, etc, puede convertirlas en objetos independientes del original dándole al botón "make unique" \./
    Saludos.

Comparte esta página