Plantas con seccion horizontal

Tema en '3Ds Max' comenzado por viSor, 4 de Septiembre de 2008.

1. viSor

viSor Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hace poquito tiempo que llevo con esto y ya voy haciendo mis primeros pinitos, poco a poco ya me van saliendo las fachadas, pero mi duda es para los planos de distribuciones de la vivienda para las inmobiliarias....yo levanto el plano en 3D, inserto ventanas y puertas y pongo los materiales con el 3D Studio y ahi me quedo...no se como tengo que hacer para seccionar horizontalmente esa planta (para que se vean cortadas las puertas y ventanas....) y una vez que se tiene seccionada, se puede conseguir un buen render con el motor Mental Ray (todavia no he tocado el Vray, sera mi proximo paso...)
    Gracias

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Yo personalmente modelo ya seccionadas las plantas... tal y como quiero que queden, otra oopcion la puedes tener con "Clipping Planes" una opcion de las camaras de 3dstudio. Trastea y veras como aparece un plano rojo de la camara y digamos que corta el modelo y renderiza unicamente lo de arriba o abajo de ese plano.

3. Nai

Nai Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Yo lo que suelo hacer es, una vez modelado todo,
    1º lo selecciono y le doy a agrupar,
    2º lista de modificadores y seleccionas editar malla,
    3º dentro de malla, seleccionas el subnivel elementos y haces una captura en la pantalla, veras k todo se vuelvo rojo, (todo esta seleccionado)
    4º dentro del editor de malla en el submenu, editar geometria, hay una opcion "SLICE PLANE" pinchas y veras k aparecen unas aristas amarillas de un plano en la pantalla, ya solo tienes que encajar el plano en tu modelo, por donde kieres cortar.
    5º una vez colocado le das a "slice" (a la drch de slice plane) y la figura, aunk se vea igual, ya esta partida, vuelves al subnivel de seleccion y eliges poligonos, haces una captura de la parte k kieres borrar por encima de la arista de corte k has creado y veras k se borra la zona k te sobra, si le das a detach, puedes dejarlo como otr objeto independiente y apartarlo si lo vas a necesitar despues.

despues de todo esto le das a desagrupar y los objetos vuelven a ser todos independientes.

No se si me habre enrollado y liado mucho... espero k se entienda, y si no, siempre podeis preguntar, un saludo!

4. Nai

Nai Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    tambien se puede hacer mas rapido seleccionando todo y dandole a slice directamente , y asi eliminas lo de arriba o lo de abajo, xo siempre tienes k borrar uno de los lados.

5. viSor

viSor Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Gracias Nai, por tu explicacion

Comparte esta página