Pablo kujman de Cuádrica

Tema en 'Entrevistas' comenzado por 3D Arquitectura, 24 de Diciembre de 2014.

1. 3D Arquitectura

3D Arquitectura Administrador Miembro del Equipo

portada.jpg
    Empezamos con ésta, una seríe de charlas / entrevistas con artistas y firmas relevantes del mundo hispanohablante. Pablo Kujman está detras de Cuádrica, desde Mar del Plata, Argentina, le agradecemos su amabilidad y tiempo dedicado.

Antes de nada, podrías contarnos algo sobre ti / vosotros, quien está detrás de Cuádrica 3D? Como llegas al mundo de la visualización arquitectónica?

Mi nombre es Pablo Kujman, tengo 34 años y llevo 8 años en el mundo de la visualización arquitectónica. Trabajo como freelance, y detrás de Cuádrica 3d no hay nadie mas que yo, al menos por ahora.

Entré en el mundo del 3d sin buscarlo, mientras estudiaba arquitectura, en el año 2004. Había realizado un proyecto para la cátedra diseño arquitectónico, y un alumno que trabajaba en el estudio de un arquitecto vio mis renders (bastantes básicos en ese entonces) y me comentó que en el estudio buscaban a alguien que hiciera imagenes 3d. Asi fue como comencé a trabajar en esto.

Como manejas la relación con el cliente? Que libertad tienes o impones a la hora de realizar tu trabajo?

Gracias a internet, hoy en dia es posible mantener contacto con clientes que se encuentran en cualquier lugar del mundo, ampliando mucho más el horizonte de posibilidades.

En cuanto a la metodología de trabajo, depende de la cantidad de información que suministre el cliente para crear la escena 3d. Si es escasa, me veo obligado a tomar algunas decisiones de diseño. A veces esto extiende el trabajo más de lo previsto e incrementa también el costo final del mismo.

Personalmente prefiero los clientes organizados, que me facilitan la documentación técnica necesaria. De esa manera es más fácil confeccionar un presupuesto para la realización del proyecto, se reduce al mínimo el número de correcciones y se optimizan los tiempos.