Necesito de su ayuda... por favor. Modelado

Tema en '3Ds Max' comenzado por jcanalesr, 10 de Septiembre de 2016.

1. jcanalesr

jcanalesr Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    1
    Muy buenas soy nuevo por acá soy un estudiante de arquitectura interesado en mejorar mis destrezas en un programa de modelado 3D,
    siempre me ha llamado la atención 3Ds Max pero no he podido encontrar un buen tutorial o tutoriales que me guié en como modelar ya sea desde una casa completa osea toda, así como modelar voluntarias mas complejas.
    con completo me refiero al hecho de modelar todo en la mayoría de los tutoriales se basan solo en modelar el cascaron del edificio o bien una pequeña porción interna de alguna edificación
    Me gustaría que me ayuden ya que me interesa poder modelar desde pisos, paredes,puertas, ventanerias , cubiertas,estructuras, cerchas, tuberías, amueblar un modelo en fin todo lo que conlleva una edificación arquitectónica para generar modelos mas detallados.
    de antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar muchas gracias a todos.

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Hola jcanalesr, yo desconozco si hay algún tutorial en el que se detalle el modelo completo de una escena arquitectónica, si bien es cierto que las técnicas de modelado, independientemente del software que elijas son muy parecidas y has de adaptarlas tu como mejor sepas o te convenga para cada elemento.

Yo también soy arquitecto y te puedo contar mas o menos como funciono yo, yo uso Rhino3D para modelar el grueso de una escena, y ya en 3ds max, si he de modelar o retocar algún elemento decorativo o muy orgánico me apaño con lo que sé de modelado poligonal en 3Ds Max.

Las ventajas del uso de Rhino para modelar para mi son muchas, como por ejemplo una referencia a objetos en 3D como debe ser, y no como autocad, que me desesperaba (al menos versiones antiguas).

Si usas algún programa BIM, tipo Revit, también tendrás el grueso del modelo modelado, así pues necesitarás ese plus de conocimientos para poder conseguir una escena realista, y de los que tienes un montón de tutoriales para aprender, por ejemplo empezando con modelarte una silla...

Espero haber aportado algo, Saludos,

A jcanalesr le gusta esto.
  3. jcanalesr

jcanalesr Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    1
    Gracias Carmoto por tomarte el tiempo para darme una respuesta, tomare en cuenta tu consejo muchas gracias

Comparte esta página