Meter personas en el 3d Max

Tema en '3Ds Max' comenzado por Anonimo, 7 de Febrero de 2007.

1. Anonimo

Anonimo Guest

HOLA TENGO UNA DUDA AUN NO ENCUENTRO COMO METER PERSONAS EN EL 3D MAX, LA IMAGEN SERIA SOLO BIDIMENSIONAL PERO QUE GENERE SOMBRA, AL IGUAL QUE ARBOLES Y OBJETOS PARA HACER EL ARCHIVO MENOS PESADO......
    QUIERO METER UNA PERSONA EN UNA PERSPECTIVA, PERO NO COMO BLOQUE SINO, DESDE UNA FOTO, CORTE LA SILUETA EN PHOTOSHOP Y LA GUARDE COMO JPEG, AHORA QUIERO INSERTARLA EN 3D MAX COMO TEXTURA EN UN OBJETO, PERO QUIERO QUE SE VEA SOLO LA IMAGEN DE LA PERSONA Y QUE GENERE LA SOMBRA............
    GRACIAS POR LA ATENCION Y HASTA LUEGO

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    _
    Lo mas usado para hacer eso son los RPC un plugin para 3dmax con muchas galerias de gentes arboles coches mobiliario etc. que puedes introducir facilmente en la escena, procucen y sombra y tal... enlace

Existen programas para meterle la imágen que tu quieras

3. Anónimo

Anónimo Guest

Simplemente creando una imagen con opacidad, al igual que un arbol o un coche se pueden poner personas, aunque a mi personalmete siempre me da la impresion de que quedan un poco como pegotes, prefiero no poner.
    Eso ya va con los gustos de la gente.

4. OSSANVEL

OSSANVEL Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hola por si alguin anda perdido les explico como poner fotos de elementos en el 3d MAX, aunque esta tecnica no es de mis favoritas debido a que si no cuidas tanto tu calidad de materiales como tu iluminacion, tu trabajo queda como un fotomontaje muy chafa es decir, se nota que pegaste fotos ya que no coinciden las cosas reales de tus fotos de personas, arboles etc. con tu modelo 3d, en fin, cada quien su rollo.
    Paso 0 Crea un nuevo material puedes usar un sombreador blin u oren nayer blin (mas mate), elije la opcion 2 lados, para aprovechar ambas caras del plano al que le vas a aplicar el material y asi lo logres ver desde dos lados posibles.
    Paso 1 consigue la foto con su respectivo canal alpha(foto en donde el elemnto se ve blanco y su fondo negro, de preferencia con extension PNG, es lo mejor para canal alfa)
    Paso 2 la foto la pones en el canal difuso y baja el desenfoque al minimo, esto para que no te salgan los bordes con pixeles mordidos.
    Paso 3 la foto alfa la pones en el canala de opacidad y en la persiana salida, le activas canal alfa y salida monocromatica, para mejorar su transparencia.
    Paso 3 copia el canal de opacidad al canal lustre, en la salida de este ultimo activa invertir, esto para evitar que la luz afecte el truco y se llegue a ver el plano en el que vas a poner el material
    Paso 4 aplica el material creado a un plano de dimension proporcional a tu objeto de la fotografia: por ejemplo para un humano el plano deberia medir 1.75m de alto por 0.80m de ancho aprox. el plano va sin segmentos (no tiene caso poner geometria de mas),activa la opcion de ver material en el visor para que puedas ver mas o menos como va a quedar tu foto, es muy comun que falle la precision de la ubicacion de la foto y salgan personas levitando,[:(]
    utiliza el boton alinear de la barra de herramientas principal para ubicar el plano perfectamente sobre tu piso, listo ahora si renderizas el objeto es lo unico que ves no se ve el plano,y ademas proyecta sombras, deberas cuidar muchos detalles extras como el angulo de giro de tu plano con respecto a la camara, la iluminacion, la calidad de la foto, los colores, la resolucion etc. etc. etc.
    Paso 5 Desde aqui te brinco[:eek:)](es broma)Es una frase de un juego mexicano que se llama burro castigado[:)]
    Espero que les sirva esta tecnica la aprendi de un libro de 3d studio MAX muy bueno alla por 1999.

Comparte esta página