Mapas de opacidad

Tema en '3Ds Max' comenzado por OSSANVEL, 1 de Abril de 2007.

  1. OSSANVEL

    OSSANVEL Nuevo Miembro

    les explico como poner fotos de elementos en el 3d MAX, aunque esta técnica no es de mis favoritas debido a que si no cuidas tanto tu calidad de materiales como tu iluminación, tu trabajo queda como un fotomontaje muy chafa es decir, se nota que pegaste fotos ya que no coinciden las cosas reales de tus fotos de personas, arboles etc. con tu modelo 3d, en fin, cada quien su rollo.

    Paso 0 Crea un nuevo material puedes usar un sombreador blin u oren nayer blin (mas mate), elije la opción 2 lados, para aprovechar ambas caras del plano al que le vas a aplicar el material y así lo logres ver desde dos lados posibles.

    Paso 1 consigue la foto con su respectivo canal alpha(foto en donde el elemnto se ve blanco y su fondo negro, de preferencia con extension PNG, es lo mejor para canal alfa)

    Paso 2 la foto la pones en el canal difuso y baja el desenfoque al minimo, esto para que no te salgan los bordes con pixeles mordidos.

    Paso 3 la foto alfa la pones en el canal de opacidad y en la persiana salida, le activas canal alfa y salida monocromática, para mejorar su transparencia.

    Paso 4 copia el canal de opacidad al canal lustre, en la salida de este ultimo activa invertir, esto para evitar que la luz afecte el truco y se llegue a ver el plano en el que vas a poner el material

    Paso 5 aplica el material creado a un plano de dimensión proporcional a tu objeto de la fotografia: por ejemplo para un humano el plano debería medir 1.75m de alto por 0.80m de ancho aprox. el plano va sin segmentos (no tiene caso poner geometría de mas),activa la opción de ver material en el visor para que puedas ver mas o menos como va a quedar tu foto, es muy común que falle la precisión de la ubicación de la foto y salgan personas levitando,[:(]
    utiliza el botón alinear de la barra de herramientas principal para ubicar el plano perfectamente sobre tu piso, listo ahora si renderizas el objeto es lo unico que ves no se ve el plano,y ademas proyecta sombras, deberás cuidar muchos detalles extras como el angulo de giro de tu plano con respecto a la cámara, la iluminación, la calidad de la foto, los colores, la resolución etc. etc. etc.

    Paso 6 Desde aqui te brinco[:eek:)](es broma)Es una frase de un juego mexicano que se llama burro castigado[:)]

    Espero que les sirva esta técnica.
     
  2. carmoto

    carmoto Usuario

    Genial ossanvel, pero podrías ilustrar un poco el tutorial? ver el resultado, los pasos etc..., nos sería mas fácil de entender...

    Te invito a colgarlo de la sección tutoriales... ya sabes.. menú de usuarios/enviar tutoriales... o lo envias por correo¡

    Un saludo¡
     
  3. Anónimo

    Anónimo Guest

    Para cuidar la orientacion del plano de opacidad con la camara un truquillo bueno es vincular ese plano con la camara asi aunque muevas la camara, el p lano seguira siempre en la posicion correcta para que no se deforme, esto es muy bueno para las animaciones, ya que asi no vemos el plano como se queda en una posicion.

    Gracias por la explicacion OSSANVEL
     

Comparte esta página