Herramienta paraDibujar terrenos con angulos

Tema en 'AutoCAD' comenzado por layuka, 24 de Junio de 2015.

1. layuka

layuka Usuario

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    6
    Que tal a todos.
    Que raro que un programa tan espectacular como AutoCAD no cuente con una herramienta para poder
    dibujar los terrenos y o parcelas con ANGULOS.
    Mi pregunta es si alguien cuenta con alguna herramienta para hacer este tipo de cosas.
    Tuve en su momento una rutina LISp, pero la perdí.
    Si alguna persona cuenta con algún programita o rutina para realizar esto, pues pido si la comparten.

Gracias.

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Hola layuka,

no entiendo muy bien a que te refieres cuando dices dibujar parcelas con ángulos... te refieres en planta, curvas de nivel? en 3d...

3. layuka

layuka Usuario

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    6
    Perdón, me refiero a dibujo en planta (2D), no con curvas de nivel.
    Es solamente en planta y es cuando mi terreno tiene ángulos distintos.
    Espero me entiendas carmoto y gracias por tu pronta respuesta.

4. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    bua¡ perdóname tu a mi, pero sigo sin entenderlo, cuando te refieres a "mi terreno" te refieres al límite de parcela en el que trabajas... a otro tipo de descripción de un terreno que no sean curvas de nivel? disculpa que no me sitúe.. tienes alguna imagen para verlo y entenderlo mejor?

5. layuka

layuka Usuario

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    6
    Todo bien. Generalmente cuando haces un plano , el proyecto se encuentra dentro de un terreno, parcela y o lote. El mismo puede ser
    como por ejemplo de 15.00 m x 30.00 m. Este terreno es de forma rectangular(todos sus Angulo son de 90°). Ahora cuando te toca un terreno que tenga forma de trapecio, sus ángulos varían, o bien tener un terreno con distintos ángulos. Espero me interpretes, siempre esto en dos dimensiones y sin curvas de nivel.
    Espero me entiendas.

6. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    A ver si lo he entendido bien, te adjunto una imagen de unas parcelas, y por ejemplo tenemos que trabajar sobre una de ellas...

entonces al fin y al cabo lo que buscas es unir dos lineas con un angulo determinado?

Chaflán en autocad

Archivos adjuntos:

7. layuka

layuka Usuario

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    6
    Hola nuevamente, yo la herramienta chaflan la utilizo para unir dos vértices, como creo que lo mencionas.
    Acá te adjunto una imagen de los terrenos 10 y 13. En el veras que tienen ángulos, los cuales no son a 90°.
    Bueno al momento de dibujarlo tengo que recurrir a las sentencias que explican en muchos lados como para poder dibujarlo.
    O sea si mal no recuerdo colocar @------ y demás. Yo busco alguna herramienta y o programita como para poder hacer esta tarea.
    Tenía una rutina LISP que en su momento me la dio un agrimensor, la cual solo funcionaba con autocad 2008 y en ingles.
    Si la encuentro te la mando para que la estudies.
    Bueno espero me entiendas.
    Nuevamente gracias por todo tu esfuerzo.

Archivos adjuntos:

8. layuka

layuka Usuario

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    6
    La rutina que te cuento no me la deja subir, y no se como mandártela.

9. rgt980

rgt980 Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    1
    comando linea, signo< el angulo enter y la distancia de la linea, desde este ukltimo punto continuas el rumbo te tiene que cerrar si los angulos no estan verseados. con un soft para agrimensores, o exel te lo calculan con grados y minutos y renegas menos para cerrar el poligono.ejemplo linea a 45grado de 100metros de largo (L enter <45 enter 100 enter) seguir repitiendo angulo y distancia y enter para terminar.
    saludos

Comparte esta página