Fondo transparente 3dsmax

Tema en '3Ds Max' comenzado por albertsararols, 12 de Marzo de 2009.

1. albertsararols

albertsararols Nuevo Miembro

Hola a todos, tengo un pequeño problema con 3dsmax a ver si alguien sabe como solucionarlo.

Tengo que renderizar unas papeleras las quales tienen que llevar el logotipo del ayuntamiento donde se quieren instalar. El problema que tengo es que no se como crear un mapa de bits que tenga el fondo transparente. He probado de guardar el mapa en diferentes formatos (TIFF, PNG PSD,...) y siempre me sale con el fondo blanco.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

2. carmoto

carmoto Usuario

Yo lo que hago es esto, a ver si te ayudo, imaginemos que tengo esta caja:

Archivos adjuntos:

3. carmoto

carmoto Usuario

a esta caja le meto un plano en la cara que quiero q aparezca el logo, por ejemplo algo asi:

Donde ves que he creado el plano y aplicado un material con un mapa difuso, renderizado saldria el punto rojo, que es logotipo, y el azul que es el fondo que quitaremos aplicando un mapa en el canal opacidad.

4. carmoto

carmoto Usuario

Aplicamos un mapa en el canal opacidad obtenido en photoshop, por ejemplo, a partir de la imagen original, donde lo que queremos que se quede sea blanco y lo que queremos que sea transparente negro, y haciendo esto en el ejemplo el azul desaparece.

No se si te servira de ayuda, aqui tienes algun otro ejemplo:

http://foro.3dgazpacho.com/viewtopic.php?t=335

5. PJCM

PJCM Nuevo Miembro

Sino recuerdo mal,una vez tire un render de una perspectiva superior de una viviendacon vray y un enviormnt de color negro,sin imagen,y al guardar la imagen lo hice en formato .png directamente desde el max y al abrirla con photoshop vi que el enviormnt habia pasado a ser un fondo transparente en vez de color negro.
    No me pregunteis el motivo,solo se que me sucedio, luego guarde el render en formato .jpg desde el max y ya no me sucedia esto.

Comparte esta página