estreno de seccion con una buena pregunta

Tema en '3Ds Max' comenzado por proyectarq, 28 de Junio de 2007.

1. proyectarq

proyectarq Guest

ALO A TODOS!!

mi pregunta sobre animacion es la siguiente... soy nueva en animacion y lo que realiza es una animacion de un stand pero girandolo en orbita algo muy sencillo... tb lei el tutorial que se encuentra en esta pagina sobre el recorrido pero no me queda muy claro como hacer que la camara apunte mientras avanza a lo que queremos.. la manipulacion de la camara es mi problema.. se como hacer avanzar pero no que apunte a lo deseado ya que cuando avanzo la camara sigue apuntando a la orientacion anterior y asi susesivamente y cuando corre este defecto se ve... EHHH NO SE SI SE ENTENDIO???:(

Tb me gustaria saber porque a mayor cantidad de frames.. obviamente aumenta la lentitud del avanze pero eso hace que po ejemplo para hacer un pequeño video tenga que renderizar la totalidad de frames... ej.. 100 frames... 100 renders..

espero que me saques esas dudas y me expliquen como animar..
    graciassss

2. Anónimo

Anónimo Guest

Lo de la camara, creo que se solucionaba asociando el target de la camar al objetivoq ue deseabas de esa manera siempre apunta donde tu quieras auqneu muevas la camara.

Y lo del os frames es porque cada render corresponde a un frame, por lo tanto cuantos mas frames pongas mas renders hara tu le dices el movimiento inicial y el final y el programa se calacula en los frames que le quedan la sucesion de renders que necesita entre uno y otro movimiento, cuantos mas frames mas renders ara para que el movimiento sea lo mas realista posible.

Ejemplo (si me aclaro a explicarlo) si cuentas de uno en uno los numeros son 1,2, 3,4, pero si cuentas de mitad en mitad tenemso 1, 1\'5, 2, 2\'5, 3, 3\'5, 4 si siguies bajando la formad e contar aumentan la cantidad de nuemros entre el 1 y el 4, es como si dijesemos que refina el espacio entre uno y el seguiente pues con los renders pasa lo mismo, cuantos mas frames mas refinas el movimiento por lo tanto mas renders.

Espero haberme explicado algo.

3. proyectarq

proyectarq Guest

si gracias... voy a probar lo de asociar el target de la camera free al objeto lo que lo que pasa en este caso supongamos como lo muestra el tutorial:

http://www.3darquitectura.info/3d-studi ... d-max.html

la camara la asocio a la spiline perfecto... el resultado la camara sigue ese recorrido... ahora el target tb lo tendria que asociar a la spiline porque sino por cada cuadro la tendria que asociar a un obeto diferente-???? ejemplo arboles tunel.. etc?

otra cosa que no me explico como hacer por ejemplo que la camara haga un giro de 360º sobre su mismo eje y a su mismo tiempo enfoque para arriba por ejemplo o para abajo???

creo que no es nada sencillo... mis dudas surgen porque vi este video en la siguiente pagina... alguien me puede explicar como hace esos efectos con la camara???

http://guca.cgsociety.org/gallery/470884/

4. Anónimo

Anónimo Guest

Esos movimientos de camara deben de star hechos con el after effects o algo similar y el recorrido en max o sino pues nose como lo hacen jejeje.

Necesitamos a un experto en animacion.

5. tZar

tZar Nuevo Miembro

otra cosa que no me explico como hacer por ejemplo que la camara haga un giro de 360º sobre su mismo eje y a su mismo tiempo enfoque para arriba por ejemplo o para abajo???

creo que no es nada sencillo... mis dudas surgen porque vi este video en la siguiente pagina... alguien me puede explicar como hace esos efectos con la camara???

http://guca.cgsociety.org/gallery/470884/

Okey, eh chekado el link del video y debo decir q la animacion es bastante bruska [kritika constructiva xD, y si, fue realizada kon un rekorrido al igual el del tutorial q estas realizando. y es algo sencillo realizar.:p

Greetings

6. proyectarq

proyectarq Guest

a veces para que la camara gire 360 usan la orbita no un recorrido..

Comparte esta página