Duda 3dsMax orden "Terrain"

Tema en '3Ds Max' comenzado por p_energia, 8 de Enero de 2013.

1. p_energia

p_energia Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hola, escribo por si alguien conoce el problema que tengo con 3dsMax y sabe resolverlo. He estado mirando en bastantes sitios y no encuentro cómo solucionarlo.

Necesito generar una topografía modelada en 3d, y para ello saco de SIG las correspondientes curvas de nivel, las coloco cada una a su altura, y en 3dsMax ejecuto la orden "Terrain", la cual crea automaticamente un el sólido que yo busco.
    El problema viene porque los bordes no los hace exactos, inventa trozos y se vuelve impreciso. Parece que hasta el contorno que me interesa, es exacto, pero fuera de el aparecen trozos del sólido. Creo que el problema puede venir por introducir polilineas abiertas, en lugar de cerradas, entonces tiende a inventarse el contorno exterior de la curva.
    Una vez hecho, como solución, pareceria fácil extruir el contorno en vertical y hacer diferencia del sólido con la superficie, pero lo he probado bastantes veces y no hace nada.

Alguna solución? Muchas gracias.

2. 3D Arquitectura

3D Arquitectura Administrador Miembro del Equipo

Me gusta:
    13
    Trofeos:
    8
    Hola, yo no he tenido problemas nunca usando "terrain", y tampoco se si entiendo muy bien lo que te pasa, podrias adjuntar una captura..

Cuando dices bordes, te refieres a la mas baja de las cotas, o a el encuentro con cada una de ellas? Has probado a redibujarte las cotas en max?

3. p_energia

p_energia Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Adjunto una captura de lo que pasa. Si te fijas, todo esta bien salvo el contorno. Hasta el contorno que yo defino esta bien, pero fuera de el genera un "trozo" de 3d que no me interesa. Por eso digo que se podria solucionar de dos formas: 1. evitando que aparezcan al hacer el 3d, y 2. restando el solido extruido del contorno en vertical menos el sólido generado por "terrain"

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

4. 3D Arquitectura

Me gusta:
    13
    Trofeos:
    8
    vaya, son unas cuantas curvas de nivel... con la captura se aprecia mucho mejor, se me ocurren algunas cosas que no sé si has probado... podrias crear una cota nueva, inferior, de forma que lo que para ti es el borde ahora apareciera perfecto, de todas formas ten en cuenta que en la base cuando terrain triangula lo hace desde los vertices:

terrainvertices.jpg

te adjunto la imagen donde se aprecia en la base como la malla va de vertice a vertice, y como editando la linea y agregando nuevos vertices se va cerrando la malla...

Por otro lado, has probado algun script que te pueda ayudar? asi googleando rapido he llegado a esto:
    http://populate3d.com/products/terrain/

5. 3D Arquitectura

Me gusta:
    13
    Trofeos:
    8

Comparte esta página