Como se puede hacer para aparecer un elemeto de la nada

Tema en '3Ds Max' comenzado por quillo_, 2 de Septiembre de 2010.

1. quillo_

quillo_ Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hola, ante todo buenas noches, soy nuevo en 3d studio y tambien es la primera vez que escribo en un foro, espero que salga bien, bueno a la pregunta. Necesito hacer la siguiente escena animada: escena vacia, va apareciendo el contorno de un tubo con texturizado cocreto hasta que recorre los 380º de su perimetro, esto a la vez que el tubo gira sobre si mismo. Bueno espero que me podais ayudar, he estado buscando mucho y no encuentro nada. Muchas gracias por todo. chao

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Hola quillo, no se si te he entendido bien, sería algo parecido a esto que adjunto?

[file name=87_9651dacdf848ed037b88e4a0257c7800.avi size=1082880]images/fbfiles/files/87_9651dacdf848ed037b88e4a0257c7800.avi[/file]

3. quillo_

quillo_ Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hola Carmoto, ante todo darte las gracias por contestarme, y sí seria algo parececido, he estado rebuscando por la red y he encontrado una pagina donde seria la idea que quiero hacer.Lo que no se si se podria hacer con 3dmax, o necesitariamos hacerlo con otro programilla.
    http://www.gilva.com/producto17-tubos_boca_campana.html
    un saludo y gracias

4. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Si, claro que se puede hacer, te voy a describir los pasos brevemente, si no te aclaras ya mañana incluyo alguna captura:

1. Creamos la sección del tubo, en mi caso la haré cuadrada.
    2. Aplicamos el modificador Lathe (torno)
    3. Modificamos las propiedades de Lathe:
    -En aling, pulsas Min
    -Pulsamos al + de al lado de lathe y al desplegarse presionamos Axis y movemos el eje según el diametro que queramos darle.

Ahora ya está el tubo hecho, y en lathe verás que si aumentas los grados, el cilindro se revoluciona.

Ahora tan solo queda animarlo, con el valor de 0 en grados, te pones en el frame 0, pinchas en auto key, te pasas al frame 100, o el que quieras, y pones el valor 360º, y renderizas los 100 frames, y ya está el video, te adjunto el resultado de lo que te he dicho.

[file name=87_332c618e60dfc0226c67741e8de6f6cf.avi size=264192]images/fbfiles/files/87_332c618e60dfc0226c67741e8de6f6cf.avi[/file]

5. quillo_

quillo_ Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    0
    Hola carmoto, perfecto no hace falta que ne mandes ninguna captura, lo desarrolle bien con tus explicaciones, eres un artista, mucha gracias.
    y para rizar un poco mas el rizo sobre la animacion que te mande,fuera a parte de lo que es la geometria de la pieza sea un tubo, un bloque, u otro elemento, para dar la textura del rayado inicial buscando la sirueta de la pieza y del texturizado final con concreto, como crees que se desarrollo.
    un saludo, y muchas gracias.

6. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18

Comparte esta página