cargar mapas desplazamiento

Tema en '3Ds Max' comenzado por cabralesweb, 6 de Septiembre de 2007.

  1. cabralesweb

    cabralesweb Nuevo Miembro

    Hola, Este es mi segundo mensaje, el primero fue para presentarme, y no estoy seguro de que este sea el sitio correcto para postear.
    Acabo de empezar con max9, y he querido seguir el tutorial de las tejas con vray, pero en el primer paso me he perdido; he descargado los archivos del tuttorial; pero que hago con ellos donde los meto, como los cargo como mapa de desplazamiento y despues como imagen del materia?? Gracias
     
  2. carmoto

    carmoto Usuario

    Hola, a ver si te puedo ayudar, a menudo se utiliza un tipo de material creado a partir de una imagen en el canal diffuse (la tipica textura), y un mapa de desplazamiento para darle volumen y que no quede plana (bump), el funcionamiento de este mapa es bien sencillo, cuanto mas blanco, mas relieve.

    Ahora bien, puedes incorporar este mapa de desplazamiento en el canal bump del material (que esta en la pestañita maps del material, adjunto imagen) o si utilizas vray, este plugin incorpora un modificador especial, el vraydisplacement, que hace lo mismo (es con el que esta hecho lo de las tejas). Diferencias; el bump del max, el del material, a la hora de renderizar, no modifica la geometria, digamos que simula el relieve, por el contrario, el vraydisplacement, si la modifica.

    Espero haberte ayudado...

    leete algunos tutoriales sobre materiales:

    http://www.mailxmail.com/curso/informat ... itulo3.htm

    http://3darquitectura.info/3d-studio-ma ... zados.html
     

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