Alvaro Gentile de ARS Estudio

Tema en 'Entrevistas' comenzado por 3D Arquitectura, 24 de Diciembre de 2014.

1. 3D Arquitectura

3D Arquitectura Administrador Miembro del Equipo

Me gusta:
    13
    Trofeos:
    8
    portada.jpg
    En esta ocasión tenemos el placer de charlar con Alvaro Gentile de ARS Estudio. Desde Montevideo, Uruguay, ARS nos presenta algunos de sus trabajos y responde amablemente a nuestras preguntas.

Antes de nada, podrías contarnos algo sobre vosotros, quien está detrás de Estudio Ars? Como llegáis al mundo de la visualización arquitectónica?

Mi nombre es Alvaro Gentile, soy arquitecto y artista CG. Actualmente somos dos integrantes los que trabajamos en el estudio. Contamos con dos integrantes más que en ocasiones nos complementan cuando el trabajo es demasiado.

Desde chico siempre me gustó el dibujo, y mientras era estudiante de arquitectura también la parte que mas me atraía era la representación gráfica y el diseño. Creo que de esta forma naturalmente me fui inclinando hacia la visualización arquitectónica.

A mediados de mi carrera la computación comenzó a tener su auge en el mundo gráfico y comencé a investigar y probar todos los programas CAD y de diseño que encontraba a mano. Comencé a trabajar por encargo para algunos arquitectos, dibujando planos y cuando podía, incorporaba alguna imagen en 3d. Así fui entrando al mundo 3d que cada vez me gustaba más y fui investigando y aprendiendo de forma autodidacta todo lo que se hasta ahora.

Cuándo se funda el estudio ARS (Significa algo especial el acrónimo?)? que dificultades habéis encontrado?De que salud goza el sector en iberoamérica?

En 2006 fundamos ARS con dos amigos también estudiantes de arquitectura, yo recién me había recibido, en ese entonces éramos Alvaro, Rodrigo y Santiago, de donde surge la sigla ARS, pero que nos gustó porque además significa “arte” en latín. Luego adaptamos las siglas que coinciden con Arquitectural Rendering Studio.