¿Pueden ser los nuevos AMD Zen una buena solución para render 3D?

Tema en 'Hardware y Cuestiones técnicas' comenzado por Render3darq, 30 de Noviembre de 2016.

Etiquetas:
  1. Render3darq

Render3darq Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    1
    Hola a todos, aprovechando que los múltiples rumores sobre la nueva familia ZEN de procesadores de AMD parece que serán desvelados el próximo 13 de Diciembre, me gustaría resumir aquí lo mucho que se ha hablado hasta ahora y discutir si será posible volver a aquellos gloriosos días de principio de siglo en los que AMD con su Athlon II y sucesores le plantaba cara a INTEL y a un precio mucho mas económico.

amd_zen_newhorizon.JPG

Haciendo una analogía de rendimiento según las filtraciones que ha habido, el modelo de AMD Zen mas potente sería el SR7 (8 núcleos / 16 hilos) y sería competidor directo del i7 5690K 8/16 y el i76950K 10/20 con un precio de 1.000€ y 1.800€ respectivamente. Veamos pues que precio se rumorea que tendrán los nuevos procesadores de AMD

Special Zen SR7 -> 8 núcleos / 16 hilos - permitiendo overclock (95W) - 470 €
    Zen SR7
    -> 8 núcleos / 16 hilos (95W) - 330 €
    Zen SR5
    -> 6 núcleos / 12 hilos (95W) - 235 €
    Zen SR3
    -> 4 núcleos / 8 hilos (65W) - 140 €

Sea como fuere, ya que esto no son mas que rumores, algunos mas fundados que otros, ojalá exista de verdad batalla en este campo y salgamos todos beneficiados, yo de momento voy a esperar a cambiar de equipo... como lo veis?

2. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Buenas, se supone que estaran a la venta a principios del año que viene, y yo sinceramente hasta que no lo vea no lo creo, imagino que mejoraran la diferencia de rendimiento con Intel pero no se yo si llegarán a ser competencia, ojalá y que así intel modere precios y esté un poco mas presionada...

3. carmoto

carmoto Usuario

Me gusta:
    16
    Trofeos:
    18
    Según parece, han visto la luz los primeros detalles fiables del rendimiento de la CPU AMD Ryzen en la revista francesa llamada “Canard PC Hardware“, en su versión física. Lo que mas nos interesa a nosotros , son los datos de rendimiento utilizando WPrime, PovRay 3.7, Blender 3D, 3DSMax 2016 / Mental Ray, Corona Benchmark y codificación H.265 1080p & H.265

AMD-Ryzen-Rendering-Performance-Benchmarks-.jpg

De esta CPU AMD Ryzen únicamente conocemos que emplea 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.15/3.30 GHz, según los resultados su rendimiento en 3D se situaría entre el Intel i7 6900K y el i7 6800K que recordemos tienen un precio de 1.114 € 431 € respectivamente...

Sólo nos falta saber el precio para saber por fin si es alternativa real o no

Más en: Wccftech

4. Norimaki

Norimaki Usuario

Me gusta:
    2
    Trofeos:
    8
    Muy contento estoy yo con mi nuevo procesador...

5. CARLOSYGBYGBY

CARLOSYGBYGBY Nuevo Miembro

Me gusta:
    0
    Trofeos:
    1

Comparte esta página